Nueva Unidad Pediátrica y Neonatal

En colaboración con una ONG local, Fundación Adelias en Madrid han trabajado codo a codo para poner en marcha una de las unidades de pediatría más modernas y punteras de Marruecos.

Esta ONG ha sido responsable de la construcción de la unidad con más de 500 m² de superficie y que cuenta con 80 camas.

La Fundación Adelias ha financiado la adquisición de todo el material necesario para neonatos, siete incubadoras —y otras tres que están en camino—, aparatos de fototerapia intensiva, electrocardiograma, ecógrafo… Materiales de primera necesidad para cubrir las necesidades de más de 2.000 prematuros y niños que pasarán por este Hospital.

«He visitado hoy —29 de Mayo— la unidad, y todas las incubadoras están llenas de prematuros —hay dos bebés más en lista de espera—, las camas y las cunas también están ocupadas y hay un ambiente extraordinario». Amén de la estética infantil que está logra que los niños se sientan más en un «hogar animado», contamos con toda la tecnología para que el estupendo equipo médico que trabaja en este Hospital pueda hacer su trabajo de una forma más eficaz.

Agradecemos a Najib Azouahg por construir esta Pediatría tan completa y haberlo hecho con tanto cariño y dedicación. Y también a todas las personas anónimas que han donado parte de su sueldo para construir estas magníficas instalaciones que ahora compartimos con nuestros socios y amigos.

Si no quieres perderte todas nuestras labores, avances o nuevos proyectos ¡síguenos en nuestras redes sociales!.