Banco de Recursos Digitales

POR QUÉ UN BANCO DE RECURSOS DIGITALES

La razón fundamental de la creación del Banco de Recursos, fue saber que aun existen colegios sin digitalizar en todo el territorio español.

Cuando terminemos la digitalización en los colegios, procederemos a hacerlo en los hogares más desfavorecidos.

Según el INE, hay entorno a un 19% de hogares en España sin ningún tipo de medio electrónico.

LA INICIATIVA

El Banco de Recursos Digitales es una iniciativa que invita a una colaboración global contra la brecha digital en nuestro país compartiendo sinergias y recursos entre: Empresas, ONG, Sociedad Civil y la Administración Pública.

Estamos convencidos del poder transformador de la tecnología y queremos ayudar al desarrollo y la educación de los niños y niñas.

TRATAMIENTO DE LOS DATOS

Para Móviles Tablets, se realizará el reseteo a los valores de fábrica de esos dispositivos por parte del personal de la Fundación y sus voluntarios.

En el caso de Equipos (PC’s de Sobremesa y Portátiles), se coordinará el envío a Recovery Labs para su borrado seguro y emisión del certificado correspondiente para la empresa *

En las donaciones de menos de 50 equipos el coste será asumido y bonificado por Recovery Labs.
* En el caso de que el número de equipos sea superior, las empresas donantes se acogerán a un precio especial para la realización del borrado seguro.

El “Banco de Recursos Digitales” cuenta con el apoyo de CyberLideria, la gran comunidad en CISO’s de la red de directivos influyentes Lideria, que liderará este proyecto junto a Fundación Adelias. Entres las compañías que colaboran con el proyecto cabe destacar a Recovey Labs y Google.

Como se detalla anteriormente, Recovery Labs se ocupará gratuitamente del borrado de los primeros 50 equipos que done cada empresa o institución, así como la emisión del certificado correspondiente.

Google, por su parte proporcionara licencias del sistema operativo ChromeOS Flex de forma gratuita para los equipos donados.

COMO COLABORAR

Es importante hacer constar el número de equipos disponibles para ser donados, así como los modelos correspondientes.

Una vez validada internamente la donación, la Fundación coordinará con el responsable de la Empresa donante la recogida de los equipos.

DONACIÓN DE TIEMPO Y TALENTO AL BANCO

Las empresas podrán donar, a través de sus empleados, un número indeterminado de horas a la bolsa de tiempo de talento digital. Horas que son críticas para ayudar tanto en la instalación de hardware, software, actualización de equipos, reparaciones, montajes, así como atención técnica física y remota por toda España.

Unirse a la Red de Voluntarios contra la brecha digital de Fundación Adelias, es fundamental para luchar contra la brecha digital.

Los voluntarios podrán donar cuantas horas deseen también para la formación a docentes y alumnos en multitud de temáticas relacionadas con las digitalizaciones, la ciberseguridad etc…

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”
Eduado Galeano

Si no quieres perderte todas nuestras labores, avances o nuevos proyectos ¡síguenos en nuestras redes sociales!