BANCO DE RECURSOS DIGITALES

LUCHA CONTRA LA BRECHA DIGITAL

La Fundación, a través de su red de informáticos voluntarios, pondrá a disposición de la Comunidad educativa y las familias que lo necesiten equipamiento actualizado.

El Banco de Recursos Digitales es una iniciativa que invita a una colaboración global contra la brecha digital en nuestro país compartiendo sinergias y recursos entre: Empresas, ONG, Sociedad Civil y la Administración Pública.

LA INICIATIVA

La Fundación Adelias (que se encuentra correspondientemente acreditada para tal efecto por la Fundación Lealtad) sigue rompiendo barreras, con su campaña “Ni un niño sin ordenador” con el objetivo de facilitar la digitalización de niños y jóvenes de toda España.

TRATAMIENTO DE LOS DATOS

– Para Móviles y Tablets, se realizará el reseteo a los valores de fábrica de esos dispositivos por parte del personal de la Fundación y sus voluntarios.

– En el caso de Equipos (PC’s de Sobremesa y Portátiles), se coordinará el envío a Recovery Labs para su borrado seguro y emisión del certificado correspondiente para la empresa *.

El “Banco de Recursos Digitales” cuenta con el apoyo de CyberLideria, la gran comunidad en CISO’s de la red de directivos influyentes Lideria, que liderará este proyecto junto a Fundación Adelias. Entres las compañías que colaboran con el proyecto cabe destacar a Recovey Labs y Google.

Como se detalla anteriormente, Recovery Labs se ocupará gratuitamente del borrado de los primeros 50 equipos que done cada empresa o institución, así como la emisión del certificado correspondiente.

Google, por su parte proporcionara licencias del sistema operativo ChromeOS Flex de forma gratuita para los equipos donados.

CÓMO COLABORAR

Es importante hacer constar el número de equipos disponibles para ser donados, así como los modelos correspondientes.
Una vez validada internamente la donación, la Fundación coordinará con el responsable de la Empresa donante la recogida de los equipos.

DONACIÓN DE TIEMPO Y TALENTO AL BANCO

Las empresas podrán donar, a través de sus empleados, un número indeterminado de horas a la bolsa de tiempo de talento digital. Horas que son críticas para ayudar tanto en la instalación de hardware, software, actualización de equipos, reparaciones, montajes, así como atención técnica física y remota por toda España.

Unirse a la Red de Voluntarios contra la brecha digital de Fundación Adelias, es fundamental para luchar contra la brecha digital.

Los voluntarios podrán donar cuantas horas deseen también para la formación a docentes y alumnos en multitud de temáticas relacionadas con las digitalizaciones, la ciberseguridad etc…

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”

Eduardo Galeano