16473370_1482087661825026_775252936601291803_n

Colabora con el Taller de Costura para mujeres y niñas de Wiksan

¿Os acordáis del proyecto del taller de costura del que os hablamos el otro día? Pues bien, hoy os traemos nuevas noticias y formas en las que podéis seguir colaborando en esta maravillosa causa.

El fin de semana pasado se volvió a celebrar el taller de costura para mujeres y niñas liderado por Cristina Jiménez, que pretende fomentar el auto-empleo sostenible de esta parte de la sociedad.

GRACIAS a todas vuestras colaboraciones y donaciones, logramos adquirir todo el material necesario para la sesión. RETO CONSEGUIDO CON ÉXITO, MIL GRACIAS.

16387353_1482086505158475_4630319799684118072_n

Pero este proyecto no acaba aquí y aún hay mucho trabajo por hacer. Por lo pronto, hemos puesto a la venta aquellos productos fabricados por las mujeres y niñas de Wiksan (Marruecos) para poder contribuir a la sostenibilidad del Taller de Capacitación de Mujeres a seguir fabricando productos.

A continuación os mostramos una lista de los artículos a la venta y sus precios.

Cinta para acreditación: 5€

Llavero: 5€

Portamóvil de muñeca: 5€

Productos a la venta

16473370_1482087661825026_775252936601291803_n

Para comprar alguno de estos productos, contactar con Cristina Jímenez:

Móvil: 646413434

Email: cjsavurido@gmail.com

O si lo preferís podéis contactar con la fundación.

Por otro lado, no os olvidéis que vuestras donaciones de materiales siguen siendo indispensables para el proyecto. Con aquellas telas, revistas y otros materiales que ya no uséis en casa, en el taller podemos darle mucho uso. A continuación podréis encontrar la lista de los materiales que más necesitamos:

Biblioteca de revistas y libros de costura, manualidades, pintura, etc. Allí no tienen absolutamente nada y la consulta de este tipo de libros, da igual el idioma, siempre aporta a los interesados ideas, técnicas y posibilidades de desarrollar las diferentes habilidades. Seguro que tenéis o conoces a quienes tienen algunos que ya no utilizan, se les han quedado ya anticuados o básicos y que estarán encantados de dárnoslos para llevarlos allí.

Materiales que ya no se utilizan como telas, cintas, botones, tijeras, cremalleras, etc que para un taller de artistas siempre son útiles y dan muchas posibilidades creativas.

Kits completos. Quienes estéis familiarizados con el mundo de la costura y trabajos manuales conoces bien los que son los kits y podéis prepararlos vosotras mismas o aportar alguno antiguo que tengas en casa y que definitivamente no vais a hacer nunca, tanto vuestro como de vuestros hijos. Si están bien preparados con instrucciones visuales, las telas, hilos y al resto del material necesario se podrán entregar perfectamente pues ya tendrá cada alumna un costurero para ejecutarlo. Si ves que las instrucciones no son muy visuales, como las alumnas no entienden bien el idioma y además algunas no saben leer, sería perfecto incluir fotos o explicaciones visuales.

Tiendas de distribución de productos elaborados por ellas. Cristina Jiménez está visitando algunas tiendas de amigas en las que se pudieran vender, utilizar para los escaparates o envolver los productos, las cosas que ellas vayan elaborando. Aceptamos sugerencias de algún producto que ellos estén buscando y diseñar los patrones para que las alumnas empiecen a hacerlos. En este sentido quien queráis más información, bien para enviaros fotos, comentar alguna sugerencia, etc… contactar con nosotros.

Herramientas-de-Costura

Finalmente, también se pueden hacer donaciones económicas a la Fundación, tanto para su actividad en otras áreas como para esta específicamente.

Si estás interesado en la donación de materiales o quieres recibir más información o comentar algún tema por favor ponte en contacto con Cristina Jiménez Savurido:

Móvil: 646413434

Email: cjsavurido@gmail.com

O ponte en contacto con la fundación.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!