En el Hospital Hassani de Nador, existe actualmente una casa completamente equipada, donde viven una docena de niños en espera de adopción.

Casa cuna en Nador

Existe una lista de espera importante para poder adoptar a estos niños que después, son entregados en adopción a sus nuevos padres en un periodo de tiempo comprendido entre los cuatro meses y un año.

Durante este período de tiempo nuestro deseo, como organización humanitaria, es que cuenten con una Casa Cuna con una infraestructura, unos medios técnicos y humanos más acordes a las necesidades de un bebé en su primer año de vida.

sanitas-campanar-logo

Gracias a Sanitas por financiar permanentemente la Casa-Cuna.

• Salón de estar y gimnasio para desarrollo psicomotriz

• Sala para sueño y/o descanso

• Sala de visitas para padres adoptivos

• Sala de Aseo

• Cocina y área de descanso para el personal de la Casa Cuna

• Jardín

• Almacén

• Acondicionamiento frío-calor

Sanitas, Banco de Sabadell, Medtronic, The Boston Consulting Group y la Fundación Cofares
, nos ayudaron a poner en marcha esta preciosa y modernísima Casa Cuna —de unos 250 m²—, un hogar maravilloso para los niños.

Además, contamos con un programa de Voluntariado entre las tres empresas que más han contribuido con el proyecto: Sanitas, Banco de Sabadell y Medtronic.

Este programa es una ventana al mundo para nuestros bebés ya que, cada sábado, dos o tres trabajadores de estas entidades pasan una semana trabajando codo con codo con el personal local, para así dar amor, cariño y ofrecer una atención individual a los niños que están alojados allí. Un proyecto que entra en su segunda edición y que es un éxito para todas las empresas y personas que participan en ella. Este año, más de 100 voluntarios españoles pasarán por la Casa Cuna.