El Hospital Hassaní de Nador, está situado a 12 kilómetros de la ciudad autónoma de Melilla. Nuestra actividad y el acuerdo alcanzado con la dirección del Hospital, está centrada fundamentalmente en ayudar a los niños que pasan diariamente por las cincuenta camas del área materno-infantil.

La Fundación está comprometida en el suministro continuo de antibióticos, material médico y equipos de apoyo, y además proporciona la leche y los pañales necesarios para los bebés, gracias a la Fundación Cofares.

En apenas unos meses, hemos reducido el índice de permanencia de los niños en el Hospital un 30%, gracias a que tienen acceso gratuito a los medicamentos que necesitan en el plazo adecuado.

El equipo médico y de soporte es extraordinario, tanto profesional como humanamente, y la Fundación Adelias les apoya constantemente en todas sus demandas.

Datos de interes

Se han enviado:

• Más de 900.000 kilogramos de material paramédico y de primera necesidad para niños y preadolescentes.

• Dos sillas de ruedas para personas con discapacidad.

• Un microscopio para el Laboratorio.

• Pequeño Material, como máscaras de oxígeno, vasos de oxígeno, palometas, aspiradores eléctricos, etc.

• Leche y pañales de forma mensual.

• Material para confeccionar más de diez botiquines de primeros auxilios.

Nuestro objetivo es la modernización completa del área neonatal, hecho que ya hemos realizado con éxito.

Además, estamos trabajando para obtener ocho nuevas incubadoras y todo el material necesario para atender a todos los bebés prematuros que nacen en este Hospital, y es que diariamente nacen 80 bebés de los cuales un 10% suele ser prematuro y necesita cuidados especiales.