Instituto para invidentes OAPAM

El acuerdo alcanzado con el Instituto para Invidentes OAPAM de la Ciudad de Nador cubre varias áreas, donde la Fundación Adelias está trabajando y alcanzando acuerdos con diversas entidades.

• Ayuda médica especializada para el diagnóstico completo y actual de veintinueve niños de la escuela de Nador y veinte de la ciudad de Berkane. El prestigioso Oftalmólogo Dr. Matamoros nos ha ofrecido su conocimiento, su tiempo y su solidaridad para ayudar a estos niños a mejorar sus condiciones de vida.
  • Ayuda médica especializada para las intervenciones quirúrgicas a los niños que tengan un diagnóstico de recuperación de visión.
  • Suministro de material educativo de primer orden.
  • Dotación de una biblioteca braille.
  • Dotación de una infraestructura tecnológica.

El pasado octubre organizamos un viaje humanitario para poder llevar a cabo el diagnóstico de estos niños y de otros veinte de pueblos limítrofes.

También estamos presentado un proyecto a la O.N.C.E para la dotación de los kit de educación para cincuenta niños, además de estar en negociaciones con una compañía tecnológica para la donación de los equipos informáticos necesarios para estas escuelas.