Pasillo Verde Nador- Madrid

Hasta el año 2017, Sanitas Hospitales, Fundación Sanitas, y Fundación Adelias crean un pasillo Verde entre Nador y Madrid.’

• logo-jadore-largeHan ofrecido asistencia sanitaria a bebés y niños de familias sin recursos de la región del Rif en Marruecos.
  • Han tratado quirúrgicamente entre 25 y 30 casos anuales de niños con diferentes patologías, especialmente de corazón.
  • Además, se han formado a profesionales del Hospital Hassani, en las áreas de pediatría, neonatología y cardiología.
  • Se han diagnosticado alrededor de 700 niños al año, y cientos de estos niños mejorarán su calidad de vida.

Con un presupuesto que supera los 250.000 euros anuales, el Pasillo Verde Nador – Madrid  ha permitido tratar entre 25 y 30 casos anuales de niños con diferentes patologías, especialmente de corazón.

Para ello, profesionales médicos de Sanitas Hospitales han realizado diversos viajes a lo largo del año a la localidad marroquí, para valorar y diagnosticar a los pacientes, conjuntamente con el equipo local de profesionales del Hospital Hassani. Se han diagnosticado alrededor de 700 niños al año, y cientos de estos niños mejorarán su calidad de vida.

Se identificaron los casos urgentes que necesitaron una intervención quirúrgica, que se realizaron en el Hospital Sanitas La Zarzuela y en el Hospital Sanitas La Moraleja.

Para Sanitas Hospitales, es primordial colaborar en la formación de profesionales del área de la salud. De ahí que su participación en este proyecto de colaboración humanitaria no se limite al diagnóstico y tratamiento de patologías, sino que tanto cardiólogos como pediatras fueron formados en los hospitales de Sanitas en diferentes áreas como resucitación neonatal, diagnóstico precoz de cardiopatías congénitas y atención a neonatos al límite de la viabilidad o con problemas cardiorespiratorios.

La Fundación Sanitas financió el viaje a Madrid de los niños y sus familias para realizar dichas intervenciones quirúrgicas.

fundacion-sanitas                                                                                       sanitas-campanar-logo

Gracias a la generosidad del Banco Sabadell, contamos con 3 pisos en Madrid para alojar a los niños enfermos y sus familiares durante el pre y el post operatorio.

banco-sabadell

Si no quieres perderte todas nuestras labores, avances o nuevos proyectos ¡síguenos en nuestras redes sociales!