Sanitas Hospitales, Fundación Sanitas, y Fundación Adelias crean un pasillo Verde entre Nador y Madrid.

• logo-jadore-largeSe ofrecerá asistencia sanitaria a bebés y niños de familias sin recursos de la región del Rif en Marruecos.
  • Se tratarán quirúrgicamente entre 25 y 30 casos anuales de niños con diferentes patologías, especialmente de corazón.
  • Además, se formará a profesionales del Hospital Hassani, en las áreas de pediatría, neonatología y cardiología.
  • Se diagnosticarán alrededor de 700 niños al año, y cientos de estos niños mejorarán su calidad de vida.

Un proyecto ambicioso

Con un presupuesto que supera los 250.000 euros anuales, el Pasillo Verde Nador – Madrid permitirá tratar entre 25 y 30 casos anuales de niños con diferentes patologías, especialmente de corazón.

Para ello, profesionales médicos de Sanitas Hospitales realizarán diversos viajes a lo largo del año a la localidad marroquí, para valorar y diagnosticar a los pacientes, conjuntamente con el equipo local de profesionales del Hospital Hassani. Se diagnosticarán alrededor de 700 niños al año, y cientos de estos niños mejorarán su calidad de vida.

Se identificarán los casos urgentes que necesiten una intervención quirúrgica, que se realizarán en el Hospital Sanitas La Zarzuela y en el Hospital Sanitas La Moraleja.

Para Sanitas Hospitales, es primordial colaborar en la formación de profesionales del área de la salud. De ahí que su participación en este proyecto de colaboración humanitaria no se limite al diagnóstico y tratamiento de patologías, sino que tanto cardiólogos como pediatras van a ser formados en los hospitales de Sanitas en diferentes áreas como resucitación neonatal, diagnóstico precoz de cardiopatías congénitas y atención a neonatos al límite de la viabilidad o con problemas cardiorespiratorios.

La Fundación Sanitas financiará el viaje a Madrid de los niños y sus familias para realizar dichas intervenciones quirúrgicas, y cederá un inmueble para acoger en Madrid a los pacientes y familiares.

fundacion-sanitas                                                                                       sanitas-campanar-logo

Gracias a la generosidad del Banco Sabadell, contamos con 3 pisos en Madrid para alojar a los niños enfermos y sus familiares durante el pre y el post operatorio.

banco-sabadell