En la Zona de Wikxan (Nador), la ONG Al Yassmine, la ONG local de Wikxan y la Fundacion Adelias han trabajado codo a codo para construir y poner en marcha el Complejo de Wikxan, este proyecto esta cofinanciado gracias a LA CAIXA.

wikxanEl complejo es un centro educativo donde hay 3 aulas de estudios. Una es una sala de Informática que contiene mas de 10 ordenadores donados por BBVA que benefician a más de 50 niños. Ochenta mujeres aprovechan las aulas en la noche para alfabetizarse o aprender labores de costura.

El centro deportivo es muy espacioso y es un terreno de juego multiusos: Fútbol, baloncesto y balonmano. También alberga una tribuna para los espectadores.

Y por ultimo es un centro social, donde se puede organizar talleres, fiestas regionales y eventos sociales. También cuenta con un parque infantil para más de 100 niños que no contaban con ningún lugar para jugar Nuestra Fundación financia el profesorado y la seguridad del Complejo garantizado su continuidad.

Proyecto de Costura y Autoempleo

15284184_1390551684311958_8533171885737535004_n-1

Actualmente Cristina Jiménez Savurido, como Presidenta de FIDE y mujer de gran visión de progreso social, está liderando la formación de 100 mujeres en el área de costura con el objetivo de que puedan vivir y generar ingresos con sus manos.

• Para más información de como colaborar con esta iniciativa haz click aquí.