POLITICA DE PRIVACIDAD, PROTECCIÓN DE DATOS

Fecha de actualización: Octubre de 2023

Fundación Adelias garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y de Garantía de Derechos Digitales (LOPD GDD). Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD).

Identidad del responsable

Principios aplicados en el tratamiento de datos

En el tratamiento de tus datos personales, Fundación Adelias aplicará los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos:

• Principio de licitud, lealtad y transparencia: será con fines específicos sobre los que se informará previamente con absoluta transparencia.
  • Principio de minimización de datos: se solicitará solo los datos estrictamente necesarios para el fin o los fines que los solicita.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: Los datos se mantendrán durante el tiempo estrictamente necesario para el fin o los fines del tratamiento.
  • Principio de integridad y confidencialidad: Los datos serán tratados de tal manera que su seguridad, confidencialidad e integridad esté garantizada. Fundación Adelias evitará el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de sus usuarios por parte de terceros.

Tus derechos

Fundación Adelias te informa que tienes derecho a:

• Solicitar el acceso a los datos almacenados.
  • Solicitar una rectificación o la cancelación.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento.

Para ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, portabilidad y oposición tienes que enviar un correo electrónico a info@fundacionadelias.org

Tienes derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideras que el tratamiento de datos personales que te conciernen infringe el Reglamento.

Legitimación para el tratamiento de datos

La base legal para el tratamiento de tus datos es: el consentimiento.